Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”

Hoy es noticia

Más temas
Huracanes

Coliseo Rocky Valdez fue devuelto, tras haber sido albergue temporal

El sitio acogió damnificados de la tormenta tropical Iota por 11 días

Fue oficialmente devuelto a la Gobernación de Bolívar el coliseo Rocky Valdez, escenario que fue habilitado como albergue temporal desde el 15 de noviembre para los afectados de la tormenta tropical Iota. Las pocas familias que permanecían allí fueron trasladas al Coliseo de Combate.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, informó que la decisión se tomó ante las pocas personas que ya quedaban en ambos coliseos, por lo que se decidió unificar a todos en el coliseo de Combates.

"Estamos muy agradecidos con la Gobernación de Bolívar que facilitó el escenario para manejar de mejor manera la emergencia que se nos presentó. Fue devuelto en las mejores condiciones y esperamos que las familias que ahora pasaron al otro albergue puedan retornar pronto a sus viviendas", dijo Abello.

Con el traslado de las 10 familias que permanecían en el Rocky Valdez, ahora el coliseo de Combates tiene 65 personas, que en total conforman 20 familias. "Estamos trabajando en alternativas para estas familias que no tienen a donde ir, ya les hicimos ofrecimiento de subsidio de arriendo temporal, y también buscamos apoyo con fundaciones y Migración Colombia, ya que una gran parte es de nacionalidad venezolana", explicó Abello.

Las familias continúan recibiendo toda la atención por parte del Distrito. Hay acompañamiento permanente del DADIS, de la Secretaría de Participación, del Plan de Emergencia Social Pedro Romero y de entidades como el ICBF. "Tampoco les ha faltado nada, diariamente les entregamos desayuno, almuerzo, cena y un refrigerio, la OAGRD ha cumplido con la administración de estos albergues", dijo Abello.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir