Donación de 10 viviendas para la reconstrucción de San Andrés y Providencia
La Fundación Julie en Cartagena gestionó la ayuda para los afectados por IOTA
Cartagena de Indias
Como un gesto solidario y humanitario, la Fundación Julie gestionó la entrega, por intermedio del Gobierno Nacional, de 10 viviendas que contribuirán a la reconstrucción de San Andrés y Providencia, territorios altamente golpeados por el paso del huracán Iota.
Las casas son fabricadas por la Empresa Núcleos de Madera. Cada una cuenta con 50 metros cuadrados, tres habitaciones, sala comedor, cocina y baño y serán entregadas con todas las instalaciones sanitarias y eléctricas para conectarlas a los servicios públicos. Cumplen también con la Norma Colombiana de Sismo Resistencia y tienen un refuerzo estructural que las hacen más robustas. Además, para conservar la tradición cultural del archipiélago, las casas serán pintadas de colores, respetando así las costumbres raizales.
La Fundación Julie se enfoca en el mejoramiento de la calidad de vida de comunidades vulnerables de Cartagena a través del empoderamiento de niñas y adolescentes. Actualmente, opera en Cartagena, ciudad donde atiende a 105 niñas, a las cuales forma integralmente para un proyecto de vida próspero.
La selección de los beneficiarios, bien sea en la isla de San Andrés o en la de Providencia, será definida en un trabajo articulado entre la Fundación y el Gobierno Nacional. El montaje de las viviendas comenzará en el momento en que terminen las labores de recolección de escombros y de limpieza en la zona, así como la evaluación de riesgos, procesos que determinarán los lugares seguros y viables para la ubicación de unidades habitacionales.