Economía

Cartagena de Indias

Cuerpo Élite suspende tres obras en el barrio Pie de la Popa en Cartagena

Una de las obras adelantaba labores de demolición sin contar con la licencia urbanística para hacerlo

Cuerpo Élite suspende tres obras en el barrio Pie de la Popa en Cartagena

Cuerpo Élite suspende tres obras en el barrio Pie de la Popa en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Cuerpo Élite del Distrito “unidos por el control urbanístico” realizó un nuevo recorrido de inspección, esta vez en el barrio Pie de la Popa, liderado por la inspectora de policía de la Comuna 1B, Mónica Herazo Morales, y la Secretaría de Planeación Distrital, a través de la Dirección Administrativa de Control Urbano, en cabeza de Andrés Porto.

Durante este recorrido, se realizó la suspensión y sellamiento de tres obras en construcción que se adelantaban en el sector. En la primera, ubicada en la calle 30 #20-198, se adelantaban labores de demolición sin contar con licencia urbanística expedida por la autoridad competente.

En la segunda construcción intervenida, ubicada en la calle 30 #21-65, donde se levanta una IPS, el retiro posterior no se ajustaba a lo establecido en la licencia de construcción. El Establecimiento Público Ambiental, EPA, también realizó una observación sobre el manejo de los residuos en esta obra.

La tercera intervención se realizó en el proyecto en construcción “Mirador del Baluarte II” ubicado en la calle 29D #21-12/calle 20D #21-38. La obra no contaba con la resolución del plan de manejo ambiental expedida por el EPA, por lo que se procedió a la suspensión y sellamiento.

“La importancia de estos recorridos es cumplir con lo pactado por el Distrito en el Plan de Normalización Urbanística. Es importante que la ciudadanía sepa el interés de la administración en darle cumplimiento al control urbano, con el trabajo articulado de todas las dependencias del Distrito, para proteger el urbanismo”, señaló la inspectora Mónica Herazo Morales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad