Barranquilla

Ladrones ya habían estudiado el robo, vinieron por los acordeones: víctima

Juan Sajona, rey Vallenato, relató los minutos de horror durante el hurto en su escuela musical.

La familia propietaria de la escuela de música donde hurtaron los 10 acordeones este miércoles relataron los momentos de horror que vivieron durante el hecho.

Fueron 15 minutos que duraron amordazados y amarrado, pero que parecieron eternos para la familia Sajona, dueños de la escuela de música ubicada al norte de Barranquilla donde los ladrones robaron cerca de 40 millones de pesos entre los acordeones y dinero efectivo.

Lea también: Capturados por robo de $560 millones en el Colegio Británico

Juan Sajona, quien se alzó como Rey Profesional el año pasado en el Festival Vallenato Mar de Acordeones de Santa Marta, relató lo ocurrido y señaló que fueron metidos dentro de una oficina, mientras los delincuentes cometían su hecho.

“Ellos llegaron y se hicieron pasar como interesados en los cursos, mientras mi papá buscaba la libreta para matricularlos, aprovecharon para encañonarlo, lo metieron junto con mi mamá en la oficina, también a mi padrino y a mí, nos amarraron con unos plásticos industriales (zunchos), fueron como 15 minutos eternos mientras aprovechaban para sacar los acordeones, ellos vinieron fue por eso”, sostuvo.

Sajona agregó que su papá logró reconocer a uno de los ladrones como un hombre que había ido el día anterior, es decir, el martes, a preguntar también por los cursos, por lo que aseguró que el robo estaba “premeditado y estudiado”.

Por otro lado, el acordeonero pidió ayuda de la Alcaldía y la Gobernación para que les puedan donar algunos acordeones ya que tienen 30 niños a los cuales les dan clases y ya no tienen instrumentos para la práctica. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir