Salud y bienestar

“El fitnnes me ayudó a alejarme de la vida nocturna”: Farid Naffah

Uno de los atletas más influyentes de Colombia cuenta como era su vida antes del ejercicio y su cambio radical, que ahora lo hace feliz.

“El fitnnes me ayudó a alejarme de la vida nocturna”: Farid Naffah

“El fitnnes me ayudó a alejarme de la vida nocturna”: Farid Naffah(Cortesía)

Con 35 de edad el empresario, deportista, influencer y autor de varios libros, Farid Naffah, ha sido una revolución para el mundo fitness en Colombia y el mundo con sus variadas propuestas de innovación dentro de la industria, pero el pasado de Naffah no fue color de rosa.

Farid estuvo en una pésima situación financiera con Viviana, su esposa; y Martina, su hija recién nacida; bebía desmedidamente, se podía considerar alcohólico, tenía malos hábitos de alimentación, tenía la vida hecha un caos, casi se divorcia, pero encontró en el gym una “terapia” para él así que se hizo una promesa: no fallar al gimnasio para salvar su vida y la de su familia.

Esto le ayudo a alejarse del alcohol y de la vida nocturna. Con la convicción de no fallarse a sí mismo fue forjando esa disciplina, comenzó a compartir información en sus redes, a rodearse de personas del mundo fit y así fue dejando la noche y el licor, lo que con el tiempo se transformó en la vida que tiene ahora: empresario, influencer y rodeado de una gran familia; entonces sí, el Fitness le salvó la vida.

Farid vive con un propósito claro: la ciencia y el fitness. Inició en 2013 un sueño que hizo realidad llamado ‘Ingenieria Corporal’ enfocado en erradicar todos los mitos del fitness por medio de evidencia científica e información real ayudándole a miles de personas a construir una vida saludable y manteniendo su concepto claro: “primero la salud por encima de todo. La alimentación, el ejercicio, la suplementación y constancia, son los únicos elementos que requiere una persona para lograr sus metas en el mundo fit”.

Su meta de crear cultura fitness, desde la salud y la ciencia, lo ha llevado a capacitarse en muchos campos y a realizar estudios con médicos, científicos y deportistas, que se pueden ver reflejados en varios libros de su autoría, como lo son ‘Ayuno Intermitente’, ‘Nutrición Inteligente’, ‘Fitness Girl’, ‘Harcore Gainz’, ‘Suplementación Inteligente’, entre otros que han tenido una gran acogida en ventas en todo el mundo.

El 2019 fue un año de consolidación para Farid y logró otro de sus sueños: crear su propia línea de suplementos basados en estudios y ciencia que acompañará a los deportistas y personas que quieran una vida saludable.

Con innumerables estudios en atletas, Proscience se cataloga como una las marcas más influyentes de suplementación de Latinoamérica y además ha logrado convocar a varios exponentes del mundo fitness como Melina Ramírez, Diana Ayala, Male Ardila, Cesar TheFit, entre otros, a ser embajadores de su emprendimiento.

Además, gracias a Proscience, Farid ayudó a la reactivación de la economía en su ciudad natal: Armenia, donde ha generado más de 100 empleos directos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad