Cultura

Barranquilla

Gran Malecón del Río: el diseño que nació en una servilleta, ganó premio

Se alzó en la categoría de Diseño Urbano y Paisajismo de la Bienal Colombiana.

Gran Malecón del Río: el diseño que nació en una servilleta, ganó premio

Gran Malecón del Río: el diseño que nació en una servilleta, ganó premio / Cortesía

Con un emotivo recuento de la historia de cómo se ideó y terminó volviéndose realidad la construcción del Gran Malecón del Río en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo anunció el premio que la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, en su edición 27, le otorgó a esta imponente obra que permitió que la ciudad le diera finalmente la cara al río Magdalena.

El premio el Premio Karl Brunner, que se otorga en la categoría de Diseño Urbano y Paisajismo le fue otorgado al Gran Malecón del Río Unidad Funcional 1 y 2, del arquitecto Ricardo Vives Guerra, Diseños y concepto, y D.E.B., así como también lo recibió el proyecto Parques del Río, de Bassico Arquitectos.

Lea también: Desde este viernes se enciende la Navidad en Barranquilla

En su recuento en Twitter, el alcalde Pumarejo recordó cómo el diseño que hoy gana este importante premio, fue una idea cuyo diseño se plasmó en una servilleta y le fue mostrada al entonces mandatario, Alejandro Char.

Este proyecto, que se contempló dentro del Plan de Desarrollo 2016-2019, “es reconocido como una de las obras más ambiciosas de la ciudad y el país, que ha transformado a Barranquilla y nos dio la oportunidad de decir”, escribió el burgomaestre en su publicación.

El Gran Malecón del Río tiene una extensión de 5 kilómetros en los que cuenta con dos unidades funcionales: la Unidad 1 que es la oferta gastronómica en los que está el popular Caimán del Río; y la Unidad 2, que es el espacio recreativo que cuenta con parques infantiles, una plaza para eventos culturales, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad