Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas
Huracanes

Avanza atención de las autoridades en San Andrés tras paso de Iota

Se realizó un nuevo Puesto de Mando Unificado con diferentes autoridades

Este martes, 24 de noviembre, se realizó un nuevo Puesto de Mando Unificado en donde diferentes autoridades dieron a conocer los balances hasta el momento en cuanto a la atención a los afectados por el paso del huracán Iota.

Durante su Intervención, la gerente de la empresa Veolia, Elisabeth Young Duffis, manifestó que dos plantas desalinizadoras se encuentran fuera de servicio por humedad por cauda del huracán en la isla de San Andrés, para lo cual ya se cuenta con tres técnicos especilaizados quienes a su vez cuentan con los repuestos necesarios para que en las próximas dos semanas se restablezca el servicio de agua potable en un 100%, por lo pronto, se creó un variador de alta que estaría produciendo un 50% de una de las planta sin continuidad de 24 horas, tan solo puede dar agua racionado.

Lea también: Colombia adquirió 20 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19

En cuanto al servicio de energía, se da un parte de tranquilidad en cuanto al sistema en la isla de San Andrés ya está operando en un 100%, aunque las labores siguen y seguirán por lo menos por tres semanas más en cuanto a la inspección de líneas y poda de arborización. En cuanto al municipio de Providencia, se espera que la fase uno esté terminado para las próximas horas y así garantizar el servicio del hospital y el centro.

Desde Providencia a San Andrés, ya han regresado 38 embarcaciones con 328 personas a bordo. Además, se cuenta con un dispositivo con la Policía Nacional para verificar personas que entran y salen de la isla y así tener un censo de control junto con la Secretaría de Salud que verifica el tema de contagio por Covid-19.

Mientras que el Instituto Colombiano de Bienestar, a la fecha, ha atendido a 291 niños y niñas, y ahora se dispondrán a realizar visitas a todos los albergues y hospedajes en Providencia para continuar con la atención a menores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir