Radio en vivo

Ciudades

Economía

Presupuesto de Medellín pasa su primer debate en el Concejo

El documento es por 6.1 billones de pesos, con trasferencias de EPM por 1.3 billones de pesos.

Presupuesto de Medellín pasa su primer debate en el Concejo / Alcaldía de Medellín

Medellín

A sesión plenaria pasó el proyecto de acuerdo en el Concejo de Medellín, con el cual se establece el presupuesto general del municipio para el 2021. Este presupuesto está aforado en 6.1 billones de pesos, 5.9 billones de pesos para el nivel central y 207 mil millones de pesos para entidades descentralizadas.

Además, los ingresos del nivel central están por un total de $5.93 billones de pesos, que se dividen en ingresos corrientes por $ 3.94 billones de pesos y recursos de capital por $ 1.98 billones de pesos.

Lea también:

Juez niega tutela que pedía a Daniel Quintero retractarse

Hombre muerto en Tarazá era mediador entre ejército y campesinos: Esposa

Gobernador de Antioquia no descarta la aspersión aérea en cultivos ilícitos

Se espera trasferencias de EPM por 1.3 billones de pesos y del Aeropuerto Olaya Herrera por 1.384 millones de pesos. Frente a los gastos, indicó que están divididos en gastos de funcionamiento por $ 787.153 millones de pesos, deuda pública por $ 458.465 millones de pesos y el Plan Operativo Anual de Inversiones – POAI por $ 4.688.893 millones de pesos.

En el presupuesto se destaca 27 proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo, entre ellos, bienes de capital físico para mujeres, centros de Valle del Software, Computadores Futuro, Metro de la 80, Parques del Norte, entre otros.