Huracanes

Gobernador de Sucre declaró emergencia por Huracán IOTA

El mandatario recomienda estar preparados para afrontar posibles inundaciones, fuertes vientos y alto oleaje en la costa

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa declaró al departamento en emergencia por la tormenta tropical IOTA que, según el mandatario, se convirtió este domingo 15 de noviembre en huracán tipo uno.

“Se activan todos los protocolos de riesgo del departamento, una alerta muy especial para nuestra zona costera y de los ríos del departamento, al sur, en la regiones del San Jorge y La Mojana”, advirtió el mandatario.

Leer más: Hallan caleta con municiones en Montes de María

Leer más: La Mojana da ejemplo con proyecto de adaptación al cambio climático

Indicó que se debe tener mucho cuidado con las lluvias, los vientos y la subida de las mareas y las olas.

“Atender todas las recomendaciones de nuestro órganos de gestión del riesgo y de socorro, estar atentos durante los próximos días a los comunicados emitidos por el Ideam y demás autoridades municipales y locales emergencia”, puntualizó.

También recomendó compartir con familiares los números telefónicos de los organismos de respuesta municipales, monitorear el estado de los acueductos veredales y su mantenimiento preventivo.

De igual forma, Espinosa dijo que es necesario tener a la mano un maletín con los documentos de todos los miembros del núcleo familiar, alimentos enlatados, un radio con pilas y una linterna.

El gobernador de Sucre pidió a los sucreños descargar en los teléfonos móviles las aplicaciones Yo Reporto y Mi Pronóstico.

Espinosa dio una lista de teléfonos que es necesario tener a mano como el del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, 3202407263, Defensa Civil, 3118084413 y de la Cruz Roja el teléfono fijo 2801119.

Por último, reiteró el llamado a atender las recomendaciones de los órganos de Gestión del Riesgo y los organismos de Socorro.

Este domingo en Sucre solo se han reportado emergencias en el corregimiento Boca Cerrada, de San Onofre, en el norte del departamento, donde todas las viviendas están con algún grado de inundación por las marejadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir