Manizales

Tortuga Morrocoy fue rescatada en vía pública de Maltería

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos no comprar especies exóticas y cuidar su hábitat natural

Tortuga rescatada en Manizales /

Una tortuga de la especie Morrocoy fue rescatada por integrantes de la Policía Metropolitana de Manizales, que pertenecen a la Subestación Maltería. La llamada de la comunidad permitió recuperar el animal que se encontraba en plena vía pública, antes de que fuera atropellada por los vehículos que transitan por el lugar.

Esta especie adulta que cuenta con un avalúo ecológico de 9.806.500 pesos y tiene como nombre científico Chelonoidis Carbonaria, fue dejada a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Caldas, Corpocaldas, para adelantar su proceso de recuperación.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos no comprar especies exóticas y cuidar su hábitat natural. También recuerdan que cualquier información sobre tráfico ilegal o maltrato animal puede denunciarse a las líneas 112 y 123, al igual que en el número 3117976845 del Grupo de Atención y Rescate Animal (GARA).

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como@caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir