Salud y bienestar

Medellín

Poco ambiente festivo por partido de Colombia en Medellín

La pandemia y las restricciones decretadas para prevenir el aumento del coronavirus impactaron la economía de los comerciantes.

Poco ambiente festivo por partido de Colombia en Medellín

Poco ambiente festivo por partido de Colombia en Medellín / Caracol Radio

Antioquia

Pocas camisetas y banderas de la Selección Colombia se ven en las calles de Medellín. A diferencia de otras jornadas donde era común ver ventas de estos artículos, hoy no lo fue. La pandemia y las restricciones decretadas para prevenir el aumento del coronavirus impactaron.

Así lo consideran algunos comerciantes del sector del estadio, que abrieron sus locales con la esperanza de vender alguna prenda. Fredy Quintero, por ejemplo aseguró que: "hoy no se ve tanto ambiente como días anteriores, la ley seca impactó, hoy todo se ve más apagado".

Lea también:

Antioquia analiza medidas para otras fechas de noviembre y diciembre

Por partido de la Selección, en Antioquia habrá ley seca y toque de queda

Autorizan venta de licor en establecimientos de Rionegro

Igual panorama percibió Sebastián Rúa, quien dijo: "es como si fuera un día cualquiera, no pasa nada, la gente no se ve como hace algunos años, antes venían a comprar camisetas para la familia, hoy está totalmente apagado el sector".

Incluso, loteros de esta zona del occidente de la ciudad ven cómo la escasa presencia de aficionados al fútbol también afecta sus ventas, así lo considera Édgar Vargas: "estamos esperando más tarde como estamos en ley seca, hoy en día ya nos cambió la vida y acá será tomar tintico y ver el partido, no más".

Esta situación también impactará a los propietarios y empleados de los bares y discotecas, quienes en su gran mayoría ni abrirán sus establecimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad