Ciencia y medio ambiente

Agricultura

En plaza de mercado de Sogamoso comerciantes de papa viven crisis económica

Comerciantes de Sogamoso afirman que siguen trabajando a pérdida.

En plaza de mercado de Sogamoso comerciantes de papa viven crisis económica

En plaza de mercado de Sogamoso comerciantes de papa viven crisis económica(Foto: Colprensa)

Tunja (Colombia)

Mariela Sánchez, comerciante en la plaza de mercado manifestó su preocupación por las bajas ganancias que deja la venta de la papa, “nosotros estamos comprando al agricultor $40.000 la carga y la vendemos en la plaza a $22.000, pero ganamos poquito porque tenemos que invertir en bolsas, costales y pago de arriendo por ofrecerla acá adentro, la entrada del bulto de papa porque son $300”, afirmó.

Según Mariela Sánchez medio bulto tiene un costo de $12.000 y la roa un valor de $5.000, sin embargo, aclara que el costo de la papa antes de la pandemia llegaba cerca a los $90.000 la carga y se daba al público en un promedio de $47.000.

Por su parte el comerciante y productor de papa del municipio de Aquitania, Germiro Chaparro, afirma que las ganancias son menores para él, debido al transporte del producto hasta la plaza de mercado de Sogamoso, “la traída de la carga vale $6.000, está perdiendo uno plata”, comentó.

Es así como productores y comerciantes de papa siguen apoyándose con la venta de la papa, pero con un costo que tiene pérdidas para los campesinos boyacenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad