Agricultura

En plaza de mercado de Sogamoso comerciantes de papa viven crisis económica

Comerciantes de Sogamoso afirman que siguen trabajando a pérdida.

Mariela Sánchez, comerciante en la plaza de mercado manifestó su preocupación por las bajas ganancias que deja la venta de la papa, “nosotros estamos comprando al agricultor $40.000 la carga y la vendemos en la plaza a $22.000, pero ganamos poquito porque tenemos que invertir en bolsas, costales y pago de arriendo por ofrecerla acá adentro, la entrada del bulto de papa porque son $300”, afirmó.

Según Mariela Sánchez medio bulto tiene un costo de $12.000 y la roa un valor de $5.000, sin embargo, aclara que el costo de la papa antes de la pandemia llegaba cerca a los $90.000 la carga y se daba al público en un promedio de $47.000.

Por su parte el comerciante y productor de papa del municipio de Aquitania, Germiro Chaparro, afirma que las ganancias son menores para él, debido al transporte del producto hasta la plaza de mercado de Sogamoso, “la traída de la carga vale $6.000, está perdiendo uno plata”, comentó.

Es así como productores y comerciantes de papa siguen apoyándose con la venta de la papa, pero con un costo que tiene pérdidas para los campesinos boyacenses.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir