Grupos culturales llevaron arte al barrio Sinaí, afectado por el COVID-19
En el evento participaron la Filarmónica de Medellín, 4Eskuela/CrewPeligrosos y la Corporación Nuestra Gente.

Filarmed (Cortesía)

Antioquia
Las calles del barrio Sinaí, recordado por haber estado militarizado ante un brote de COVID-19, se convirtieron en un teatro al aire libre.
Organizaciones culturales como la Filarmónica de Medellín, 4Eskuela/CrewPeligrosos y la Corporación Nuestra Gente, emprendieron un proyecto social a través del arte en este barrio, con el fin de llevar cultura y dignidad. La iniciativa comenzó con un concierto y según María Catalina Prieto, subdirectora de programación de la Filarmed, se harán unos talleres.
“Es el inicio de este proceso que tendrá lugar en el territorio el martes, miércoles y jueves, con laboratorios creativos de las diferentes disciplinas a cargo de las tres organizaciones, para hacer una muestra abierta al público el 16 de diciembre y hacer una gran composición de carácter comunitario en el 2021”, precisó la subdirectora.
Cada uno de los grupos culturales participantes compartirá sus saberes con la comunidad, dentro de la estrategia “Sonata para un Sinaí” en clave de vida digna, propuesta que se extenderá hasta el próximo año.
La actividad propuesta hace parte del proyecto “El poder de la cultura”, un manifiesto donde las entidades de la ciudad plantean la importancia de la cultura para afrontar estos tiempos.




