Manizales

La preservación cultural de Aguadas toma protagonismo

El Ministerio de Cultura hará un acompañamiento especial al desarrollo de la política de oficios tradicionales del sector

Tradición de Aguadas Caldas /

Un acuerdo simbólico fue suscrito entre diferentes autoridades regionales y nacionales, para salvaguardar los valores culturales del centro histórico del municipio de Aguadas y sus manifestaciones de patrimonio inmaterial; que comprenden el Sombrero Aguadeño, el trabajo artesanal de la palma de iraca y más de 200 casas en conservación integral, parcial y tipológica.

La Mesa de Trabajo Intersectorial de Desarrollo Cultural denominada "Somos patrimonio arquitectónico y somos artesanos", contó con la participación del director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Alberto Escovar Wilson White, el representante a la Cámara, Luis Fernando Gómez, los alcaldes de Aguadas y Salamina, el secretario de Cultura de Caldas, directivos del Sena y la Fundación Escuela Taller; entre otros gestores culturales.

El Ministerio de Cultura hará un acompañamiento especial al desarrollo de la política de oficios tradicionales del sector y brindará asistencia en las intervenciones arquitectónicas, ya que Aguadas hace parte de la lista de 46 centros históricos declarados en Colombia. En este sentido se contará también con la participación de la Secretaría de Cultura para el proyecto de enlucimiento de monumentos, con lo cual se mejorarán las condiciones en el entorno urbano del municipio.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir