Salud y bienestar

Manizales

Piden a la Gobernación que no decrete el cierre de bares y restaurantes

Le piden a la Alcaldía de Manizales para que haga operativos más rigurosos en el transporte público

Christian Pérez, Concejal de Manizales

Christian Pérez, Concejal de Manizales / Concejo de Manizales

Manizales

El Concejal de Manizales Christian Pérez mostró su preocupación por la posibilidad de que la Gobernación de Caldas y las alcaldías municipales adopten medidas que afecten el desarrollo de las actividades comerciales, de cara al control que debe realizarse entre la población por el creciente número de contagios por COVID-19.

En sus redes sociales el edil manifestó que está de acuerdo con las determinaciones que se tomen para proteger la vida de las personas, pero que estas no pueden estar encaminadas a llevar a la quiebra a los comerciantes que siguen pagando nóminas, impuestos, servicios y alquileres a pesar de la pandemia.

Afirmó que cerrar nuevamente bares, discotecas o restaurantes llevaría al colapso económico a más de 9.000 familias que dependen de las empresas del sector de la noche, por lo cual es claro que allí no está la solución para controlar el incremento de casos positivos de coronavirus.

Invitó a la Alcaldía de Manizales para que haga operativos más rigurosos en el transporte público, ya que algunas empresas llevan incluso pasajeros de pie en sus vehículos sin tener ninguna medida de bioseguridad o distanciamiento social. Igualmente le pidió a la administración municipal que incremente los controles en las EPS y dispensarios de medicamentos, donde se ven aglomeraciones y largas filas a diario de personas que incluso presentan síntomas de coronavirus.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad