Cartagena de Indias

Alcaldía evaluará piloto presentado por nativos de Playa Blanca

El secretario del Interior, David Múnera Cavadía, anunció que convocará una reunión para analizar la reapertura del balneario

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, anunció que convocará una reunión en la que se analizará el protocolo que presentaron los consejos comunitarios de Playa Blanca, para la reapertura económica de esa zona turística de Cartagena.

"El Distrito, y en especial el gobierno del alcalde, William Dau Chamat, ha estado abierto durante estos 10 meses para hablar con las comunidades y buscar una ruta para que, a través del diálogo se puedan encontrar soluciones, política que vamos a mantener en esta Administración, no solo con Playa Blanca sino con las demás comunidades", señaló el funcionario.

Por otra parte, indicó que se mantienen activados los planes operativos de control y ahora más que nunca teniendo en cuenta las circunstancias que se han vivido los últimos meses, a raíz de la pandemia.

Destacó la colaboración, en especial durante la mayor gravedad ocasionada por el COVID -19, por parte de los consejos comunitarios. "Con esa actitud que hemos tenido ambas partes, de dialogar y encontrar soluciones", puntualizó.

Operativos en Playa Blanca

Por otra parte, durante el puente festivo, en conjunto con la Policía Metropolitana, Armada Nacional, DATT, se adelantaron planes de control en Playa Blanca que permitieron devolver 70 vehículos que intentaron ingresar a esa zona con turistas.

"Es necesario que todos los ciudadanos entiendan que todavía no está habilitada Playa Blanca y que se requiere que esperen a que estén listos los protocolos y se dé la apertura para que puedan ir de manera segura y disfrutar de las bondades que ofrece ese paradisíaco sector de Cartagena", indicó el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir