Fauna

Rescatan boa constrictor en una vivienda de Cartagena

El animal estaba atrapado en un contador de gas natural

Policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, adscritos a la Metropolitana de Cartagena, lograron el rescate de una boa constrictor, en el interior de un contador de gas natural en una vivienda ubicada en el barrio La Quinta, en el noroccidente de la ciudad.

El fuerte grito de la propietaria de la vivienda, alertó a los vecinos, quienes acudieron a mirar que le pasaba; alarmados por la presencia del enorme reptil, en la caja del contador del gas, decidieron marcar a la línea de emergencia 123.

De inmediato, policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica se trasladaron a la casa, ubicando y rescatando al enorme reptil, de 2 metros y medio de largo, siendo inmovilizado y ubicado en un guacal, para ser llevado ante las autoridades de establecimiento público ambiental – EPA, para verificar su estado de salud.

“Como todos los días en la mañana me levanto a hacer el desayuno, salí a la terraza de la casa, donde está el contador, para abrir la llave del gas y miren la sorpresa que me llevé, fue el gran susto de mi vida” manifestó la propietaria.

Al observar las buenas condiciones de salud de esta boa constrictor, veterinarios del EPA autorizaron su liberación, actividad realizada por policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana, en una reserva ecológica, ubicada en zona rural del municipio de Turbaco.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir