Radio en vivo

Ciudades

Corrupción

Alcalde de Neiva, en líos por presuntas irregularidades en contratos Covid

La Procuraduría lo citó a juicio disciplinario por aparentes sobrecostos y errores de planeación.

El Ministerio Público citó a audiencia pública al alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, y a tres de sus funcionarios, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera, y los secretarios de Educación, Giovanny Córdoba y Mujer, Equidad e Inclusión, Camila Ortega, por presuntas irregularidades en la firma de cinco contratos para atender la emergencia generada por el covid-19.

Los sobrecostos estarían en los contratos para la prevención del covid-19 en Neiva, que se firmó por $438 millones y en el de la compra de 4.500 mercados destinados a adultos mayores, por $2.389 millones.

Por otro lado, al parecer, se contrató a una empresa sin experiencia para la atención integral a habitantes de la calle, un contrato por $425 millones, en el que, además, ni siquiera hubo planeación.

Leer más:

Adicionalmente, los seleccionados para comprar alimentos del PAE, por $5.250 millones, y realizar la respectiva auditoría, por 300 millones, aparentemente no cumplían con la capacidad y experiencia necesarias para ejecutar esas actividades, y al parecer el representante legal de la empresa interventora era a la vez miembro principal de la Junta Directiva de la compañía encargada de comprar los alimentos.

Por eso, la Procuraduría General citó al alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, y a tres de sus funcionarios, a que rindan cuentas en una audiencia pública el próximo 14 de noviembre.