Radio en vivo

Economía

Manizales

Aumentó el desempleo en Manizales en el último trimestre

Así lo dio a conocer el Departamento Nacional de Estadística DANE

Aumentó el desempleo en Manizales en el último trimestre / caracol Radio

Manizales

En el trimestre móvil de julio a septiembre en Manizales la tasa del desempleo fue del 22, 3 por ciento, lo que significa que aumentó un 10, 9 por ciento puntos porcentuales, según las más recientes cifras entregadas por el Departamento Nacional de Estadística, DANE.

Los resultados son un reflejo de la caída en la oferta y en la demanda laboral, a causa en gran parte, de la actual pandemia que se vive con la COVID-19. Aunque ya se han reactivado algunos empleos en la ciudad después de la cuarentena estricta que se vivió al inicio de la pandemia, dicha recuperación ha sido lenta y no ha permitido dinamizar la economía de una manera más eficaz.

Lea también: Fue sorprendido un vigilante, tomando fotos a una mujer en un baño

Lea también: Ciudadanos en Manizales denuncian presunto abuso sexual contra dos perros

Acerca de Colombia, la estadísticas demuestran que para el mes de septiembre más de 1,25 millones personas entraron al desempleo y que las ciudades más afectadas son Bogotá, Medellín y Cali.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM