Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Asesinan a propietario de negocio de comidas rápidas en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

ACOPI pide exención del IVA para productos nacionales y no para importados

Piden con esto apoyo a los empresarios y productores colombianos frente a un tercer día sin IVA.

Rosmery Quintero Castro, presidenta de ACOPI. /

Desde ACOPI hacen un llamado al Gobierno Nacional para que en el último día planteado este año para la exención del IVA, este impuesto no se aplique a los productos fabricados por empresas nacionales, pero sí a los productos importados, teniendo presente que se busca reactivar la demanda hacia las empresas nacionales.

“Los dos días anteriores demostró que el mayor consumo estuvo concentrado en electrodomésticos y tecnología importada; desde ese punto de vista, y considerando sectores tan importantes como marroquinería, calzado, cuero, confección, es importante que ellos puedan superar esa situación negativa en ventas, en producción, que vienen cargando desde hace varios años por temas de contrabando, por el aumento del dólar que es muy representativo para sus insumos”, indicó Rosmery Quintero Castro, presidenta de ACOPI.

Además, proponen que se tenga un descuento del 100% del impuesto para productos fabricados por la industria nacional y del 40% para los productos importados, con esto se desincentivarán las importaciones, pero se reactivaría la demanda nacional para los meses de noviembre y diciembre donde se aumenta, de acuerdo con las estadísticas, la compra de productos textiles, calzado y juguetería.

Resaltan además que esto podría recuperar especialmente la economía de la Mipymes a través del fortalecimiento de la estructura clúster en las regiones con un enfoque hacia la búsqueda de nuevos mercados y el aprovechamiento de los acuerdos de cooperación existentes como la Alianza del Pacífico y la Comunidad Andina de Naciones.

Lea También:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir