Gastronomía

Manizales

Ad portas del 31, autoridades decomisan dulces en sitios comerciales

El trabajo se adelanta por la Secretaría de Salud de Manizales

Ad portas del 31, autoridades decomisan dulces en sitios comerciales

Ad portas del 31, autoridades decomisan dulces en sitios comerciales / Alcaldía de Manizales

Manizales

Varias bolsas de dulces han sido decomisadas en establecimientos comerciales de la ciudad por haber caducado su fecha de vencimiento ad portas de la celebración del día del niño el próximo 31 de octubre.

Los productos están siendo evaluados por funcionarios de la Secretaría de Salud de Manizales, quienes están recorriendo los diferentes locales con el fin de verificar el estado de dichos dulces y así evitar algunos inconvenientes como intoxicaciones o contagios de COVID-19.

“Estamos en una tarea rigurosa de verificación de fechas de vencimiento, lotes de producción, fecha de fabricación, etiquetado y rotulado. Además, constatamos la condición de los dulces que encontramos durante las vistas. Esta labor la realizan técnicos de saneamiento y se extenderá hasta el viernes 30 de octubre para cuidar la salud pública” explicó Angélica Salazar Aristizábal, jefe de la Unidad de Salud Pública de la Alcaldía.

Lea también: Clausurada una finca en Manizales por ser usada para una fiesta

Lea también: Ejército Nacional desmantela banda dedicada al microtráfico en Manizales

Algunas de las recomendaciones entregadas a los ciudadanos para evitar problemáticas con los dulces son que estos se compren en supermercados, tiendas y distribuidoras acreditadas que cumplan con las directrices del Invima; verificar el estado de los empaques y envolturas; corroborar la textura de los productos y no consumirlos si están derretidos, desechos o con coloraciones extrañas e identificar que el nombre y rotulado de los productos sean claros ya que productos borrosos o con información mal impresa puede ser un indicio de alimentos alterados o vencidos. Recuerdan además la importancia de quedarse en casa en dicha fecha para no tener contagios masivos de coronavirus.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad