Bolívar

Policía rescata a cóndor real mal herido en vía San Onofre – Cartagena

El ave mostraba señales de agotamiento y además tenía una herida en una de sus patas

En medio de labores de patrullaje en las carreteras de Bolívar, miembros de la Seccional de Transporte y Tránsito lograron avistar un ave que mostraba señales de agotamiento y además tenía una herida en una de sus patas.

Las características del ave no eran muy comunes en la zona baja, llamando aún más la atención de los uniformados que al acercarse al lugar donde se encontraba el animal, por el kilómetro 60 de la vía a San Onofre-Cartagena, se percataron de que se trataba de un cóndor de la selva o también llamado cóndor real (sarcoramphus papa).

Esta ave silvestre, que está en vía de extinción, es una especie de amplia distribución propia de la zona tropical del continente americano, cuyos territorios se extienden desde México, a través de América Central y Sudamérica, hasta el norte de Argentina.

El hábitat natural de esta especie son los bosques secos tropicales y subtropicales, los bosques húmedos de tierras bajas, y las praderas húmedas temporalmente inundadas.

Los uniformados realizaron la recuperación del cóndor real, el cual tiene un valor ecológico de más de 4 millones de pesos y lo dejaron a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Canal de Dique-Cardique.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir