Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar

El operativo lo adelantó la Guardia Ambiental en el barrio El Ají de esa población

Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar

Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar(Captura de video)

Cartagena de Indias

Atendiendo el llamado de la comunidad, miembros de la Guardia Ambiental realizaron un operativo donde recogieron 60 kilos de caracol africano en el municipio de Turbaco.

La jornada se realizó en el barrio El Ají de esta población del norte del departamento de Bolívar. Los animales fueron dejados de acuerdo a las técnicas establecidas para la disposición final de estos animales.

El Caracol Africano es una especie invasora, una de las 100 clases más perjudiciales y peligrosas del mundo, tanto para el ambiente como para la salud humana. Este ocasiona graves enfermedades como la meningitis, la bronquitis, la estrongiloidiasis, entre otras, se reproduce por huevos en la arena y la humedad.

Diferenciar el Caracol Africano con el normal o nativo no es sencillo y por eso se aconseja no manipularlo.

El caracol africano tiene una concha cónica con rayas longitudinales de color marrón oscuro y beige muy marcadas, su tronco y cabeza tienen textura gomosa y de color marrón. Puede alcanzar hasta los 30 centímetros de longitud y la concha del caracol en su parte final posee entre 7 y 9 espirales.

El caracol nativo su concha es cónica, color hueso, gris o pardo claro, con líneas suaves o casi inexistentes y su tamaño es hasta 5 centímetros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad