Agricultura

Paperos venden sus productos a las orillas de la vía Ventaquemada

Campensinos van a pérdida con la venta de bultos de papa a bajos costos.

El gremio de campesinos que se dedican al cultivo de papa no vieron otra alternativa más que salir a orillas de la vía Ventaquemada a vender sus bultos de papa, a pesar de la inversión de $13.000 mil millones que el Ministerio de Agricultura destinó al sector en el departamento, los productores afirman que los recursos no son suficiente para suplir sus necesidades.

“estamos saliendo a las vías prácticamente a regalarla, lo que están haciendo es dejando un bultico de papa por ahí a $20.000, pues hoy nos la están comprando los intermediarios alrededor de $30.000 la carga, y realmente las pérdidas son grandes porque la carga está entre los $60.000 a $65.000”. indicó, Plinio Hernández, presidente de dignidad papera de Colombia.

Ante esta situación Plinio Hernández manifestó que están planteando una movilización el próximo 13 de noviembre. “El Gobierno Nacional dijo que iba ayudar al sector papero en Colombia con $30.000 millones, pero haciendo las cuentas, nos estaría ayudando con $5.000 por bulto de papa. Eso es una burla”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir