Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre

Hoy es noticia

Más temas
Caldas

Estrategia PRASS se fortalecerá para llegar a otros municipios de Caldas

Desde la Territorial de Salud de Caldas y la Secretaría de Salud de Manizales fortalecen acciones para mejorar la detección de casos de coronavirus

La estrategia PRASS (Prueba Rastreo y Aislamiento Selectivo y Sostenible) la cual se ha desarrollado en Manizales desde hace varios meses reforzará sus acciones en la ciudad para ser replicada en otros municipios de Caldas posteriormente.

Este mecanismo, el cual se está trabajando desde la Secretaría de Salud Pública Municipal en conjunto con la Territorial de Salud de Caldas lo que busca es dar un manejo efectivo a la actual pandemia, y por tal motivo, las autoridades de salud empezarán a elegir a la población que más afectada se ha visto por la COVID-19, entre los que su encuentran las personas mayores de 65 años de edad.

El médico del equipo de vigilancia epidemiológica de la Territorial de Salud, Santiago Loaiza, explica que esta acción se empezará a desarrollar en el barrio La Sultana y que el objetivo es poder llevarla a las otras localidades. “Empezaremos un trabajo por subregiones en los cuales es necesario que haya un líder del tema en cada municipio y un equipo compuesto no sólo por las personas de las Secretaría de Salud, sino de las demás dependencias que toman medidas. También se hará en el concurso con las prestadoras y las EPS” indica el profesional.

Lea también: Ministra de educación anuncia más docentes y obras para Caldas

Lea también: Proyectos agrícolas de Caldas contarán con respaldo del Gobierno Nacional

La finalidad de replicar la estrategia es la identificación temprana de síntomas y signos de alarma ya que las autoridades de salud afirman que han visto personas contagiadas que llegan a urgencias con cuadros muy avanzados.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir