Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Siembran 300 árboles en cuarta etapa de Las Gaviotas en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena dijo que a la fecha suman 1.200 árboles plantados en la ciudad, la meta es sembrar 100 mil en el cuatrienio

Siembran 300 árboles en cuarta etapa de Las Gaviotas en Cartagena

Siembran 300 árboles en cuarta etapa de Las Gaviotas en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En la apuesta del Distrito de convertir a Cartagena en una ciudad amigable con el ambiente, con un arbolado urbano que ayude a mitigar las altas temperaturas, el alcalde, William Dau Chamat, con su Ruta del Tractor, lideró una jornada de siembra de 300 árboles frutales y maderables, en la cuarta etapa de Las Gaviotas.

Un espacio que en el pasado fue basurero y escombrera, se convertirá en un pulmón verde para la Localidad de la Virgen y Turística y ayudará a restaurar el suelo de la zona. En esta actividad que integró a la comunidad, se sembraron árboles maderables: almendra, guayacán de bola, roble, ébano, polvillo; y frutales: mamón, mango y níspero.

El Alcalde Dau sembró dos árboles de mamón y uno de níspero, en compañía de la comunidad y niños que sumaron a esta jornada ambiental. “Como parte de nuestra meta del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, de sembrar 100 mil árboles durante el cuatrienio hacemos esta campaña; no obstante, mi meta es sembrar un millón de árboles. Por favor, únanse a más siembras, necesitamos que Cartagena se convierta en un pulmón y no sea solo una ciudad de concreto”, precisó el mandatario distrital.

Dau Chamat también hizo un llamado a la comunidad para que registren en la página del Epa Cartagena los árboles que siembran, para que queden georreferenciados y saber dónde están ubicados y hacerle el mantenimiento.

Jairo Palacio, presidente de la Asociación de Vecinos de la Cuarta Etapa de Las Gaviotas, cuenta que esta zona estaba abandonada y carecía de vegetación, lo que facilitó las condiciones para que se convirtiera en un basurero satélite, y que por ese motivo pidieron al Epa Cartagena la donación de árboles para transformar este territorio.

“Nuestro compromiso es cuidarlos, mantenerlo día a día, para permitir que crezcan y nos den los frutos que queremos. Cada familia adopta un arbolito, de echarle agua y darle vuelta”, afirma el líder cívico sobre la responsabilidad que asumieron de ser los padrinos de estos árboles.

Javier Mouthon, director del Epa Cartagena, manifestó que esta plantación se suma a esa gran meta que tiene el Distrito de sembrar 100 mil árboles en el cuatrienio, de los cuales a fecha de hoy van 1.200.

“Tenemos un contador que se llama Verde Urbano Cartagena, donde llevábamos 900 árboles, pero con la siembra de hoy sumamos 1.200. Los beneficios son muchos para esta zona, y en un tiempo tendrán un pulmón que les dará beneficios paisajísticos, ambiental y climatológico”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad