Ciencia y medio ambiente

Barranquilla

El río está a 40cm de desbordarse: alcaldía de Ponedera

Obras de mitigación en Salamina podrían afectar erosión en el Atlántico.

El río está a 40cm de desbordarse: alcaldía de Ponedera

El río está a 40cm de desbordarse: alcaldía de Ponedera / Cortesía

A 40 centímetros está el río Magdalena para que sobrepase una barrera que hay con un arroyo artificial construido por campesinos hace años y que las aguas podrían llegar a la cabecera municipal por medio de este.

Así lo manifiesta la secretaria de Gobierno y coordinadora de la Oficina de Gestión de Riesgo de Ponedera, Kellys González, que la fuerza del río ha erosionado cerca de 250 metros de una vía carreteable.

Lea también: Preocupación en cárcel de Sabanalarga por posible brote de COVID-19

La funcionaria advirtió que las obras de mitigación que comenzarán a ejecutarse en las próximas horas contra la erosión en Salamina, Magdalena, en donde se busca acelerar la velocidad del río del lado del Atlántico a través de dragados, podrían agudizar la situación en Ponedera.

"Pedimos a Cormagdalena vigilancia especial con los trabajos en el río porque cualquiera intervención sobre el afluente repercute en el comportamiento aguas abajo", expresó la funcionaria.

La Gobernación del Atlántico firmó un convenio para transferir recursos por más de 50 millones de pesos y fortalecer la barrera en el arroyo artificial que tiene preocupados a la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad