Justicia

Judicial

Desarticulan banda que traficaba drogas sintéticas en fiestas de Pereira

Cuatro integrantes de esta organización denominada ‘Millenium’ fueron capturadas con medicamentos para la fabricación de estas sustancias.

Desarticulan banda que traficaba drogas sintéticas en fiestas de Pereira

Desarticulan banda que traficaba drogas sintéticas en fiestas de Pereira / Archivo (Colprensa)

Pereira

Tras dos años de investigaciones por parte del CTI y de la Fiscalía y la Sijín de la Policía, se llevó a cabo en las últimas horas el allanamiento a una vivienda ubicada en la manzana 12 del sector B del barrio Parque Industrial de Pereira.

En el lugar se incautaron varias dosis de tucibí, medicamentos para la fabricación de drogas sintéticas y cuatro celulares. Además, fueron aseguradas cuatro personas con orden de captura por las autoridades judiciales.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, señaló que esta banda se encargaba de abastecer de drogas sintéticas las fiestas que se realizan principalmente en fincas, dado que las discotecas están cerradas por la pandemia.

Lea también: Listo el dispositivo de seguridad durante el paro nacional en Pereira.

"Se generaron las órdenes que permitieron la recolección de objetos materiales probatorios y la materialización de unos allanamientos, específicamente en fincas de zonas rurales que son utilizadas para la realización de fiestas y en algunas discotecas, que aunque están cerradas, son usadas para el domicilio y distribución de estas sustancias", señaló el coronel Morales.

Las cuatro personas capturadas pertenecientes a la banda ‘Millenium’, tres hombres y una mujer, fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que ninguno aceptó.

Un juez de garantías cobijó a los tres hombres con medida de aseguramiento en centro carcelario y a la mujer con detención domiciliaria.

Lea también: Autoridades de Risaralda aumentarán seguridad por celebración de Halloween.

Adicionalmente, el coronel Morales aseguró que la Policía continúa realizando operativos para atacar las fiestas de música electrónica que se están haciendo cada fin de semana en varias fincas de la ciudad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad