Educación

Educación

27 centros educativos de Pereira fueron autorizados para comenzar clases

Con protocolos de bioseguridad, bajo el modelo de alternancia y de manera voluntaria, cientos de estudiantes regresaron a las aulas de clase.

27 centros educativos de Pereira fueron autorizados para comenzar clases

27 centros educativos de Pereira fueron autorizados para comenzar clases(Oficial Alcaldía Pereira)

Pereira

Algunas de esas instituciones que ya tienen el aval para retornar a las aulas gradualmente son Fundación Liceo Inglés, Hogar Infantil Carrusel de Ideas, Liceo Taller San Miguel, La Anunciación, Liceo Francés, Rafael Reyes, Jardín Infantil La Rana Verde, Formando Genios, SENA, Liceo Cuba, Dejando Huellas, entre otros.

Leonardo Huerta, secretario de educación de Pereira, explicó que en estas 27 instituciones educativas ya se realizó la verificación de los protocolos de bioseguridad y que con esta autorización pretenden fortalecer la salud mental de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

"Pensando en la salud mental, la Secretaría de Educación de Pereira ha verificado los protocolos de bioseguridad para el retorno gradual y en alternancia de 27 instituciones entre preescolar, básica, secundaria, educación para el trabajo y el desarrollo humano y también en educación superior", señaló Huerta.

Lea también: Deportistas risaraldenses ya pueden usar escenarios de entrenamiento.

Huerta también anunció que en los próximos días se estará realizando la entrega de dispositivos que permitan mejorar las condiciones de conectividad virtual de los estudiantes.

"Para los demás el Gobierno de la Ciudad ha dispuesto condiciones para mejorar la calidad de la educación no presencial; próximamente estaremos entregando conectividad a través de SIM cards, dispositivos para educación virtual y continuaremos con guías y cartillas para avanzar hacia la culminación del calendario escolar 2020", aseguró Huerta.

Algunas de las medidas que deben adoptar estas instituciones educativas para el retorno a clases presenciales es la desinfección de manos y calzado de todas las personas que ingresan a los establecimientos como docentes, administrativos, padres, estudiantes y servicios generales. Además, el salón de clases no puede exceder el 30 % de ocupación, las jornadas escolares sólo pueden ser de máximo tres horas y el uso de tapabocas es obligatorio.

Lea también: Cinco proyectos de energía solar fotovoltaica fueron inaugurados en Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad