Ciencia y medio ambiente

Caracol Manizales

Polémica en Villamaría, Caldas, por celebración de su cumpleaños 168

En la programación dada a conocer, se oberserva que todas las actividades programadas son de manera presencial.

Parte de la programción del Cumpleaños 168 de Villamaría

Parte de la programción del Cumpleaños 168 de Villamaría / Caracol Radio

Una polémica se ha generado en el municipio de Villamaría, por la celebración del Cumpleaños 168 de la localidad, que se realiza durante este fin de semana.

Lo que denuncia el Vicepresidente de la Asociación de Juntas Comunales de ese municipio, Herman López, es que la programación de los eventos que se tienen para esa festividad, son de carácter presencial y no virtual, sin tener en cuenta que por ejemplo la ciudad Manizales cuenta con varios hospitales en alerta amarilla, debido a la COVID-19 y Villamaría en el más reciente informe entregado por la Dirección Territorial de Salud manifiestan que hay 307 casos activos de coronavirus y 487 confirmados, lo que ha generado preocupación en la comunidad.

Expresa el señor López, que tampoco en las redes sociales oficiales de la Alcaldía del vecino municipio, no se han entregado recomendaciones a propios y visitantes, sobre cuáles las actividades se realizarían de manera virtual.

Dijo que espera que con esta celebración, no se vayan a incrementar los casos de contagio en Villamaría, ya que este es una de las localidades del departamento de Caldas que presenta un considerable número de personas infectadas por el coronavirus.

La respuesta de la Alcaldía de Villamaría

El Secretario de Gobierno de Villamaría, Leonardo Restrepo Duque, expresó que al parecer hubo un error en la redacción de la programación y por tal razón, las actividades culturales aparecen de manera presencial.

Pidió excusas a la comunidad por no haber hecho la difusión respectiva que la programación que se tenía para el aniversario del municipio, iba a realizarce de manera virtual.

De igual manera, manifestó a las personas que ingresen a las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Villamaría y sigan la programación que se tiene preparada durante el fin de semana.

Y por último, envió un mensaje a los que visiten la localidad, para que cumplan con los estrictos protocolos de bioseguridad y así evitar el contagio de la COVID-19, en cualquiera de los espacios en donde haya eventos culturales o artísticos.

Lea también: Equipo de baloncesto de Manizales, con 3 casos confirmados para COVID-19

Lea también: Empieza el pago especial para los trabajadores de la salud

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad