Ciencia y medio ambiente

Caracol Manizales

Equipo de baloncesto de Manizales, con 3 casos confirmados para COVID-19

Se espera que al resto del equipo, se les realice una nueva prueba para confirmar si pueden paraticipar del torneo o no.

Foto cortesía División Profesional de Baloncesto

Foto cortesía División Profesional de Baloncesto / Caracol Radio

La noticia la dio a conocer el periodista deportivo de Caracol Radio, Rusbel Franco, quien confirmó que el quintento Sabios de Caldas, no pudo debutar en el torneo de baloncesto que se realiza en la ciudad de Cali, por 3 casos positivos de coronavirus que se registraron en el equipo.

2 de los jugadores fueron puestos en aislamiento en Manizales y el tercer contagiado se encuentra en cuarentena en la ciudad de Cali.

 Este es el comunicado de prensa oficial, dado a conocer por la División Profesional de Baloncesto:

"Como bien saben uno de los pilares de la División Profesional de Baloncesto es la integridad y cuidado de todos los protagonistas de la Liga de Baloncesto Profesional 2020 que celebramos en la ciudad de Cali.

Consideramos importante informarles que previo al partido del deía jueves que se debía disputar entre los equipos Sabios de Manizales y Team Cali a las 7:40 p.m., al realizar el tamizaje a los equipos uno de los jugadores del equipo Sabios de Manizales presentó temperatura alta, de forma automática se encendieron las alarmas y se activó el estricto protocolo de bioseguridad de la burbuja de la Liga de Baloncesto Profesional y se aisló por completo al equipo Sabios de Manizales al considerarse sospechoso de contagio y se aplazó el juego que debían disputar.

Es muy importante hacer énfasis en que el equipo Sabios de Manizales aún no se había integrado a la burbuja y a pesar de que algunos jugadores presentaron resultado positivo de Covid 19 en la ciudad de Manizales previo al viaje, estos se quedaron en aislamiento en la ciudad de Manizales y todos los jugadores que viajaron a la ciudad de Cali presentaron su examen negativo previo a su arribo.

El día de mañana se va a realizar la prueba de PCR a todos los integrantes del equipo Sabios de Manizales para confirmar la ausencia de Covid. A pesar de que estas medidas se pueden considerar extremas, la burbuja se ha hecho con el cumplimiento de un protocolo estricto que implica la protección de todos los participantes de la Liga por lo que el aislamiento y la prueba PCR a todos los integrantes del equipo se realizará para erradicar cualquier sospecha de contagio y podamos mantener la tranquilidad plena para la ejecución de los juegos.

De momento y por el cuidado de todos, los partidos del equipo Sabios se han postergado hasta tanto se ratifique el negativo de todo el equipo lo que no durará más de unos pocos días para cumplir estrictamente con el procedimiento". expresó John Jairo Tejada, miembro de la División Profesional de Baloncesto.

Se espera entonces que para las próximas pruebas, que se le realicen al equipo de Manizales, salgan negativas y así enfrentar el presente torneo que se disputa en la capital del Valle del Cauca.

Lea también: Restringen atención al público en la Alcaldía de Aranzazu

Lea también: Caldas llega a 8.262 casos de coronavirus

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad