Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Cartagena de Indias

Alcaldía de Cartagena e IPCC abren concurso musical “Abajo los Corruptos”

Las inscripciones cierran el 22 de octubre de 2020

La Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), invitan a compositores a postular una canción que consigne en su letra la temática de la corrupción con un enfoque reflexivo y constructivo.

“Abajo los corruptos” busca estimular la creación de piezas musicales con todos sus elementos: letra, melodía y armonía rítmica. La canción debe ser original y totalmente inédita, es decir, que no haya sido grabada en ningún formato o publicada en plataformas o redes sociales.

“Quiero invitar a todos aquellos que tengan talento musical a participar en el concurso musical ‘Abajo los corruptos’. Participen que habrá buen billete de premios, compongan su canción, no importa el ritmo, y si va acompañado de coreografía, mejor. Habrá premios desde 16 millones de pesos y premios adicionales de 4 millones. En total, son 15 premios, y el más bajo será de 4 millones, así que ven y participa. Se trata de que a través de la música las personas empiecen a crear consciencia y rechazar la corrupción. Participa, gana y cumple con tu deber cívico con la ciudad, ´Abajo los corruptos’, tu papa te quiere”, instó el alcalde de los cartageneros, William Dau Chamat.

IPCC otorgará un total de 80 millones de pesos a quince proyectos de creación musical distribuidos así:

• Primer Lugar por $16’000.000

• Segundo Lugar por $10’000.000

• Tercer Lugar por $6’000.000

• Cuarto al Quinceavo por $4’000.000

Se seleccionará un total de quince finalistas, y posteriormente en etapa de audición, se establecerá el puesto en el que queda cada uno y en consecuencia el estímulo correspondiente.

¿Quiénes pueden participar?

Las personas naturales, mayores de 18 años, nacidas o residentes en Cartagena de Indias, dedicadas a las artes escénicas en música y menores entre 16 y 17 años con autorización expresa de sus padres o tutores legales. Se podrá presentar a título individual o como grupo constituido, entendiéndose a estos últimos como la alianza temporal de dos (2) o más personas naturales que deciden unirse para presentar un proyecto cultural.

Las propuestas serán recibidas única y exclusivamente de forma virtual, a través del formato que se encuentra publicado en la página web oficial de IPCC.

Documentos anexos requeridos para la postulación de propuesta

El participante, además de completar el formulario en línea, deberá enviar como anexo de la propuesta al correo convocatorias@ipcc.gov.co los siguientes documentos:

1. Cédula de ciudadanía. Preferiblemente en formato PDF.

2. Carta firmada en la que se declare que de ser seleccionado se compromete a asistir a las audiciones

3. Carta de firmada en la que se declare, bajo gravedad de juramento, que la canción es de su autoría y no ha cedido los derechos patrimoniales y autorización de derechos de uso de resultar seleccionado.

4. Deberá anexar el enlace de la muestra grabada o maqueta musical de la canción inédita que se presenta y documento en PDF que contenga la letra e indique: Título, autor y/o compositor, ritmo y duración. Si presenta coreografía debe presentar video de la misma.

5. El caso de que existan menores de edad deberá anexar el documento firmado por el representante legal en el que autoriza la participación y registro civil o cualquier otro documento legal que demuestre la representación del menor.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir