Cultura

Fotógrafos

Foto de Eisenband en Nevado El Cocuy de Boyacá fue galardonada en Londres

Es el primer fotógrafo colombiano en ser destacado en uno de los más prestigiosos galardones de la fotografía en Londres.

Foto de Eisensband en Nevado El Cocuy de Boyacá fue galardonada en Londres

Foto de Eisensband en Nevado El Cocuy de Boyacá fue galardonada en Londres

13:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1602782637925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tunja (Colombia)

El reconocimiento se logró por una fotografía hecha en uno de los ecosistemas naturales más hermosos del departamento de Boyacá.

Una foto tomada en el nevado de El Cocuy en Boyacá, fue galardonada en un prestigioso premio internacional otorgado por el Museo de Historia Natural de Londres.

El haber captado parte del ecosistema natural de la Sierra Nevada más famosa del centro oriente colombiano, le dio al fotógrafo, Gabriel ‘Gabo’ Eisenband Gontovnik, barranquillero y cineasta de profesión, dicho reconocimiento, y se convirtió en el primer colombiano en recibir este reconocimiento mundial.

La imagen fue tomada en las altas laderas de la Sierra Nevada de El Cocuy, parque nacional natural ubicado al norte de Boyacá, exactamente en el sector de Ritak U'wa.

La foto galardonada fue captada mientras se alzaba la niebla en una tarde azul, con el premio a la mejor fotografía en la categoría de Plantas en el prestigioso Wildlife Photography Awards que otorga anualmente el museo de historia natural en Londres.

“Caminando por este maravilloso y frío ecosistema, en un día en el que pensé que no había sido el indicado para fotografiar, por las condiciones de la luz que en el dia había visto, encontré una colina de Senecios, unas plantas propias de nevado que florecen amarillas, y que estaban perfectamente alineadas, tanto que al ojo humano, daban la sensacion de hacer una perfecta línea hacia uno de los cerros colmado de nieve. Decidí esperar a que la luz comenzara a caer, más o menos a las 5pm, donde la luz se empieza a tornar azulada, y fue en ese momento que empecé a tomar las fotos, a captar una imagen que contrasta hermoso entre el azul y la niebla del nevado, y el amarillo de los Senecios”, dijo en Caracol Radio Eisenband.

El fotógrafo colombiano se dedica a tomar las mejores imágenes de la biodiversidad y naturaleza a lo largo de todo Colombia: “me gusta trabajar en mi país, lo tenemos todo, y hoy tener este reconocimiento es una gran alegría para mí porque además, parte de nuestra riqueza natural está hoy exhibida para ser apreciada en Europa”.

El Wildlife Photography Awards de Londres es un Premio de alta categoría que lleva premiando desde hace 56 años a las mejores fotografías naturales del mundo.

El fotógrafo, Gabo Eisenband Gontovnik estudió cine en Francia en el año de 1996, y durante alrededor de 16 años fue gerente de compras en Fedco, a lo que renunció para dedicarse completamente a la fotografía de la naturaleza.

Las fotografías de Eisenband, incluída la galardonada está disponible en su página web https://www.gaboeisenband.com/, y también está disponible en sus redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad