Radio en vivo

Ciudades

Inmigración irregular

Tráfico de drogas y hurtos, el éxodo de los venezolanos en Santa Marta

A la fecha la Policía ha capturado a 235 extranjeros venezolanos por incurrir en diferentes delitos.

Tráfico de drogas y hurtos, el éxodo de los venezolanos en Santa Marta / Policia Santa Marta

Los operativos realizados en lo corrido del 2020 en Santa Marta contra la población venezolana deja como resultado la captura de 235 extranjeros de Venezuela, investigados por diferentes delitos, entre esos el tráfico de estupefacientes y el hurto a personas.

Así lo confirma el comandante de la Policía, coronel Oscar Fabián Solarte, quien indica que estos procedimientos se desarrollan en zonas como el Centro Histórico, El Rodadero, Taganga, Minca, La Paz, Pescaíto, María Eugenia, Bastidas, entre otros.

Dice el alto oficial que en el top 10 de los delitos más cometidos por los venezolanos está el "tráfico de estupefacientes y en lo corrido del 2020 se han capturado a 53 personas, hurto a comercio 24, hurto a personas 45, lesiones personales 17, violencia intrafamiliar 17 y porte ilegal de armas de fuego 14". 

Los meses en los que los agentes de la Policía han realizado procedimientos de captura contra la población venezolana son enero, febrero, marzo y septiembre. 

“La mayor parte de estas capturas se han desarrollado en Santa Marta, el 88 por  son hombres y 12 por ciento mujeres. Hay que decirles que la Policía seguirá actuando, seremos contundentes contra todas las expresiones delictivas”, refiere el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Oscar Fabián Solarte.

Solarte recuerda la recompensa de 5 millones de pesos para la persona que de información de los integrantes de las bandas venezolanas 'Yeico Masacre' y 'Willy Meleams', estructuras que trasladaron sus vendettas a Santa Marta y otras zonas del país. 

MUERTES VIOLENTAS 

De acuerdo a las estadísticas forenses, 118 venezolanos han muerto de manera violenta en lo corrido del 2020 en el Magdalena. De acuerdo a los informes forenses, 48 extranjeros han sido asesinados con armas de fuego en zonas como Santa Marta, Ciénaga, Aracataca y Zona Bananera.

El coronel Oscar Solarte hace un llamado a no confundir a los delincuentes con los "venezolanos de bien" y a denunciar a cualquier extranjero que quiera perturbar la seguridad y sana convivencia de la ciudadanía.