Ciudades

Abuso policial

Enviado a la cárcel policía que ocasionó la muerte de un mototaxista

El juez que tomó el caso tuvo en cuenta los argumentos de la Fiscalía y ordenó su reclusión inmediata en el centro penitenciario de Santa Marta.

Enviado a la cárcel policía que ocasionó la muerte de un mototaxista

Enviado a la cárcel policía que ocasionó la muerte de un mototaxista / Cortesía

El patrullero de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Carlos Hernández fue enviado a la cárcel por decisión de un juez de la República al encontrar evidencias claras de que el agente sí tuvo responsabilidad en la muerte del mototaxista Jonathan López, a quien le disparó con su arma de dotación el pasado mes de agosto. 

Como se informó en su momento, los hechos sucedieron en medio de un procedimiento de inmovilización de motocicleta en un sector de la calle 30 de la capital del Magdalena. 

Luego de las audiencias concentradas de legalización de captura, formulación de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, el togado tuvo en cuenta los argumentos expuestos por la Fiscalía y ordenó su reclusión en la cárcel 'Rodrigo de Bastidas' de Santa Marta. 

Según se conoció, el juez aseguró que "estamos ante un hecho grave y delicado, aquí no solo se amenazó, también se vulneró un interés jurídico tutelado por el estado, como es el derecho a la vida, lo que obliga a atender la solicitud de Fiscalía”.

Durante el evento judicial que se realizó en el edificio Galaxia de la capital del Magdalena, se supo que el día de los hechos la víctima no estaba armada, sino que por el contrario se encontraba "indefenso" y el policía le disparó cuando este estaba de espalda, desvirtuando la versión inicial de Carlos Hernández. 

Finalmente, los familiares de Jonathan López celebraron la decisión del juez y aseguraron que se está haciendo justicia por el caso. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad