Ciencia y medio ambiente

Magangué

Marchan en firme estudios para el muro de contención en Magangué, Bolívar

La obra tendría una longitud aproximada de 12.8 kilómetros y servirá para mitigar los riesgos de inundación en el casco urbano del municipio

Marchan en firme estudios para el muro de contención en Magangué, Bolívar

Marchan en firme estudios para el muro de contención en Magangué, Bolívar(Alcaldía de Magangué)

Cartagena de Indias

Continúan desarrollándose las actividades encaminadas a la construcción del muro de contención en Magangué. En esta oportunidad un grupo de profesionales del Fondo Adaptación y la empresa interventora Unión Temporal San Marcos 2020, se encuentran en la ciudad adelantando todo lo relacionado a los componentes sociales y prediales que contempla el proyecto.

La asesora Isis Díaz, líder 3 del macro proyecto la Mojana y Aldemar Galvis, de apoyo a la gestión y supervisor predial del Fondo Adaptación, visitaron la zona de intervención y presentaron ante el secretario de Planeación Jhonatan Camero Sampayo y al asesor Augusto Salas Badrán, un informe de las actividades de campo que se han concretado hasta el momento.

En el encuentro, se ratificó el compromiso de proyectar los diseños de un malecón turístico y comercial para el municipio, además se definió que el muro de contención irá desde el sector de Punta de Piedra hasta el barrio Belisario.

“Solicitamos al Fondo su apoyo para que el proyecto contemple, además, los diseños de un mirador turístico en el sector de Punta de Piedra, dado el impacto turístico que este tendrá en el municipio”, precisó Camero Sampayo.

Las obras de protección, que tienen una longitud aproximada de 12.8 kms, con un costo aproximado de 50 mil millones de pesos, va enfocada a mitigar los riesgos de inundación en el casco urbano del municipio, especialmente en el sector de Girardot, donde actualmente se presenta un grave problema de erosión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad