Lo más leído

  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
Magangué

Marchan en firme estudios para el muro de contención en Magangué, Bolívar

La obra tendría una longitud aproximada de 12.8 kilómetros y servirá para mitigar los riesgos de inundación en el casco urbano del municipio

Continúan desarrollándose las actividades encaminadas a la construcción del muro de contención en Magangué. En esta oportunidad un grupo de profesionales del Fondo Adaptación y la empresa interventora Unión Temporal San Marcos 2020, se encuentran en la ciudad adelantando todo lo relacionado a los componentes sociales y prediales que contempla el proyecto.

La asesora Isis Díaz, líder 3 del macro proyecto la Mojana y Aldemar Galvis, de apoyo a la gestión y supervisor predial del Fondo Adaptación, visitaron la zona de intervención y presentaron ante el secretario de Planeación Jhonatan Camero Sampayo y al asesor Augusto Salas Badrán, un informe de las actividades de campo que se han concretado hasta el momento.

En el encuentro, se ratificó el compromiso de proyectar los diseños de un malecón turístico y comercial para el municipio, además se definió que el muro de contención irá desde el sector de Punta de Piedra hasta el barrio Belisario.

“Solicitamos al Fondo su apoyo para que el proyecto contemple, además, los diseños de un mirador turístico en el sector de Punta de Piedra, dado el impacto turístico que este tendrá en el municipio”, precisó Camero Sampayo.

Las obras de protección, que tienen una longitud aproximada de 12.8 kms, con un costo aproximado de 50 mil millones de pesos, va enfocada a mitigar los riesgos de inundación en el casco urbano del municipio, especialmente en el sector de Girardot, donde actualmente se presenta un grave problema de erosión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir