Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
Campesinos

Mercados Regionales campesinos para apoyar el agro bolivarense

Hasta el momento ya hay tres fechas y municipios establecidos para esta actividad

El próximo 10 de octubre, a partir de las 9 a.m, en la plaza principal de Santa Rosa del sur, se desarrollará el primer mercado campesino regional con el que, desde el Bolívar Primero, se busca apoyar al campesinado bolivarense y dinamizar la actividad de los cultivadores de tal forma que estos puedan vender con sus cosechas sin necesidad de intermediarios.

Ya se han establecido tres fechas y lugares para el desarrollo de estos mercados campesinos; adicionalmente a Santa Rosa del Sur, los bolivarenses podrán aprovechar y obtener productos frescos el 30 de octubre en la plaza principal de El Carmen de Bolívar y del 5 al 15 de noviembre, en Cartagena en el Mall Plaza.

Estos circuitos cortos de comercialización serán además una vitrina para mostrar los productos que crecen en el territorio, que son traídos del campo al mercado y de ahí a la mesa de los bolivarenses.

La Administración departamental velará por que el ejercicio se realice aplicando todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios y expansión del COVID-19 en el territorio, por ello, aquellos que deseen apoyar y aprovechar estas iniciativas deben hacer uso de las medidas sanitarias para tal fin.

“Apoyando los mercados campesinos los bolivarenses contribuyen a un mejor fin de año para estos productores” aseguró Adriana Trucco, secretaría de Agricultura de Bolívar.

La funcionaria también manifestó: “Desde nuestro Plan de Desarrollo se desprende esta acción, en virtud del empoderamiento que el Gobernador (Vicente Antonio Blel Scaff) le ha querido dar al campo con la posibilidad de fortalecer todo lo que tiene que ver con el proceso de comercialización. Es así como nuestro programa “Del campo al mercado, de Bolívar a tu mesa”, nos permite presentar a los bolivarenses e incluso a nivel nacional, las bondades que tiene nuestro campo y sus productos. Para eso estamos generando los espacios de circuitos cortos de comercialización con el apoyo de entidades como la ADR (Agencia de Desarrollo Rural), el ejército nacional, el SENA y el ICA (Instituto Colombiano Agropecuario)”.

El Bolívar Primero ha vislumbrado el campo como motor de territorio y pieza clave para la reactivación económica, por eso, espera seguir impulsando estos espacios desde los distintos municipios e invita a los bolivarenses a consumir producto local y de esta forma apoyar a las familias que trabajan y obtienen su sustento del campo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir