Radio en vivo

Orden Público

Manizales

Capturan un hombre que pedía dinero llevando a un bebé que no era su hijo

El hecho tuvo lugar en el centro de Manizales en procesos de vigilancia del grupo de Infancia y Adolescencia.

Capturado por el delito de explotación de menores / Policía Metropolitana de Manizales

Manizales

En el centro de Manizales durante procesos de control de la Policía de Infancia y Adolescencia, aprehendieron a un hombre por el delito de explotación de menores, el capturado al momento de ser confrontado por los uniformados intentó fingir que era su hijo el bebé que llevaba consigo mientras pedía dinero en las calles.

“Manifestó que el bebé que tenía consigo era su hijo y que debido a la situación económica difícil por la que atravesaban debía acudir a la caridad de las personas, este pretendía evadir su responsabilidad cambiándose de nombre, queriendo engañar a nuestros uniformados haciéndose pasar por el padre del menor y que sus apellidos coincidieran para evitar ser trasladado al Instituto de Bienestar Familiar”, explicó el subteniente Johan Salazar Hernández, jefe de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Metropolitana.

Los patrulleros pudieron identificar con la cédula de ciudadanía al hombre de 29 años quien finalmente aceptó que el pequeño no era su hijo, lo que llevó a las autoridades a realizar su captura bajo el delito de explotación de menores y procedieron a dejarlo a disposición de las autoridades competentes.

El menor fue entregado al Instituto de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos y su progenitora entrará en un proceso investigativo para determinar su grado de complicidad en estos hechos que reprochamos”. Señaló el subintendente.

Hacen un llamado a la comunidad para que continúe denunciando este tipo de hechos que pone en riesgo la vida de los menores y que se abstenga de dar dinero en las calles, hecho que termina promoviendo la mendicidad en la ciudad.

Lea También: “Prefiero que mis hijos estén en clases virtuales”, Gobernador de Caldas

Lea También: Avanza plan de vivienda de los departamentos del Paisaje Cultural Cafetero

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.