Caldas

Avanza plan de vivienda de los departamentos del Paisaje Cultural Cafetero

Proponen que sea un diseño tipo cultural campesino elaborado en guadua.

Casa tradicional cafetera /

Avanza el proceso de estructuración del proyecto de vivienda de los departamentos que integran el Paisaje Cultural Cafetero, donde plantean un diseño de prefabricados, pero también una construcción en guadua con lo que esperan, por lo menos para Caldas, entregar como mínimo 800 casas en este período administrativo.

“Con algunos departamentos, Caldas, Risaralda, Quindío y Norte del Valle, hemos adelantado conversaciones e inclusive las hemos hecho virtuales y presenciales donde ya tenemos algunos proyectos de vivienda tipo cultural campesina elaborada en guadua, ya estamos adelantando el trabajo para tomar decisión, sobre cuál va a ser esa vivienda que vamos a implementar en el departamento”, explicó el secretario de vivienda departamental, Jahir de Jesús Álvarez.

Como parte del proceso la administración departamental ha presentado a los alcaldes que hacen parte del PCC, una propuesta de vivienda colorida, con corredores y llamativas que preserven la estructura del paisaje de tradicional de la región.

Lea También: Aumenta la probabilidad de deslizamientos y crecientes súbitas en Caldas

Lea También: Anserma implementa de nuevo medidas preventivas por aumento de contagios

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir