Comunidad de El Bosque pide celeridad en obras de Megacolegio de Shakira

Señalan que desde antes de la pandemia la construcción estaba paralizada.

El inicio de la construcción de un megacolegio que con tanta ilusión recibió la comunidad de barrio El Bosque el año pasado y que está destinado a brindar educación a más de mil niños del sector, se encuentra paralizado y en “abandono” según denunciaron habitante de este populoso barrio a Caracol Radio.

Esta estructura, que se financió con recursos donados por la artista barranquillera Shakira, la Obra Social La Caixa, Fundación FC Barcelona, Fundación Educativa LCI y la administración Distrital, dicen los denunciantes, presenta afectaciones en lozas y varillas oxidadas.

Lea también: No autoricé pagos adicionales para megatanque: Noguera

Jaime Hernández, líder social de El Bosque señala que, incluso, desde antes que se decretara la cuarentena nacional en Colombia, por causa de la pandemia del COVID-19 ya no se estaba trabajando en la obra.

“Esta obra ha quedado inconclusa y se han llevado todos los materiales de construcción y en estos momentos la época de invierno está dañando toda la infraestructura, los hierros se están oxidando. Como veedores del barrio estamos dando una voz de alerta a la administración y a Shakira, que estamos seguro no tiene conocimiento de lo que está pasando con esta obra acá en El Bosque”, sostuvo del líder.

Caracol Radio consultó a la secretaria de Educación Distrital, Bibiana Rincón, para obtener información de lo que está denunciando la comunidad.

La funcionaria señaló que, si bien las obras están paralizadas, esto fue a causa de la pandemia.

“Antes de reanudarla se valoraron varios factores para poder tener las condiciones de reinicio de las obras. Debido al tiempo que estuvieron las obras suspendidas se valoran algunas afectaciones que se presentaron en la primera capa de tierra que tenía el terreno y eso se demoró mientras se hacías los ajustes correspondientes para arreglarlos”, indicó Rincón.

Asimismo, informó que se llegó a un consenso con la interventoría, supervisión y el contratista y la obra se reactivará el próximo lunes.

“Le damos un parte de tranquilidad a la comunidad de que este lunes se reactivará la obra y en 40 días a partir de esta fecha se entregará la primera fase que le corresponde al Distrito y ya entra Pies Descalzos a terminar la obra tal como está estipulado”, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir