Vías urbanas

Vía La Romelia - El Pollo será habilitada en la segunda semana de octubre

La noticia fue confirmada por el Instituto Nacional de Vías luego de terminar la remoción de los 36.000 m³ que cayeron en julio sobre la vía.

Vía La Romelia - El Pollo será habilitada en la segunda semana de octubre

Vía La Romelia - El Pollo será habilitada en la segunda semana de octubre / Suministrada (Instituto Nacional de Vías)

Pereira

Tras un mes de trabajos en esta importante variante de Pereira, ya fueron removidos 36 mil metros cúbicos de tierra que cayeron del derrumbe registrado en esta zona a finales del mes de julio. Aunque la vía ya está libre de material del deslizamiento, las autoridades continúan realizando obras de mitigación del riesgo. 

Por esto, en las últimas horas, el director técnico del Invías, Guillermo Toro, explicó cuáles son los últimos detalles que faltan por llevarse a cabo en esta obra y que serán realizados a lo largo de esta semana.

"Tuvimos la visita del alcalde de Pereira, su secretario de infraestructura y el director de la Diger, con quienes estuvimos evaluando las condiciones para la próxima reapertura de la vía. Reiniciaremos actividades de remoción y estabilización de material suelto en la parte alta del talud con el fin de que no caiga nuevamente sobre la vía y obstaculice su operación. Adicionalmente, haremos las labores de limpieza del corredor vial y de la recomposición de obras de drenaje", señaló Toro.

Lea también: Alcalde de Marsella fue asegurado con prisión domiciliaria.

Con el fin de contener desprendimientos de material de la parte alta del talud, donde actualmente la Alcaldía hace trabajos de explanación, el Invías adecuará una plataforma sobre el muro de bolsacretos para garantizar así una zona de descarga de material.

De esta manera, la obra estaría siendo habilitada durante la segunda semana de este mes, tal como se había proyectado en el cronograma inicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad