Radio en vivo

Economía

Cartagena de Indias

Inicia pago del subsidio económico del Adulto Mayor en Cartagena

El cobro corresponde a la nómina del mes de septiembre, y podrá hacerse en los puntos Supergiros autorizados hasta el 15 de octubre.

Cartagena de Indias

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía de Cartagena informó que a partir de este jueves 1 de octubre, y hasta el próximo 15 de este mismo mes, los adultos mayores beneficiarios del Subsidio Económico al Adulto Mayor, que beneficia en este momento a más de 27 mil personas de la tercera edad en la ciudad, podrán comenzar a recibir el pago correspondiente al mes de septiembre.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través de su Programa de Adulto Mayor, con el fin de evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la población mayor, elaboró un cronograma de fechas y cédulas que permite repartir los cobros entre cada uno de los días dispuestos para el pago.

Es así, como el día jueves 1 de octubre podrán cobrar las cédulas terminadas en 1 y 3; el viernes 2, las terminadas en 0 y 2; el sábado 3, las terminadas en 5 y 7; el domingo 4, cédulas terminadas en 4 y 6; El lunes 5 de octubre podrán cobrar las cédulas terminadas en 9 y 1; el martes 6, las terminadas en 8 y 0; el miércoles 7, las terminadas en 1 y 3; el jueves 8, las terminadas 2 y 4; el viernes 9, las terminadas en 5 y 7; El sábado 10, cédulas terminadas en 6 y 8; y el domingo 11 de octubre, podrán cobrar las cédulas terminadas en 9 y 1.

Los días martes 13 y jueves 15 de octubre, se dispondrán para que las cédulas impares que no hayan podido cobrar en los días antes mencionados, tengan una segunda oportunidad para acercarse a recibir su pago. Y de igual modo, los días miércoles 14 y viernes 16 de octubre, podrán hacerlo las cédulas pares que tampoco hayan alcanzado a realizar su cobro en las anteriores fechas estipuladas.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social hace un llamado al cumplimiento de este cronograma de pagos, puesto que servirá para disminuir los riesgos a los que está expuesta la población mayor en sitios de alta concurrencia de público. También recuerda a familiares y beneficiarios que debido a las limitaciones y condiciones que impone la actual emergencia, el cobro de este subsidio puede realizarse a través de terceros, debidamente autorizados por el adulto mayor.

Para que esto sea posible, dicho tercero deberá presentar en los puntos de pago la autorización suscrita por el adulto mayor, en original y firmada por el beneficiario, además de presentar la cédula original del beneficiario que expide la autorización, y su cédula original como tercero autorizado. Con estos documentos el operador de pago realizará la validación de la identidad de la persona y solicitará su firma y huella en el soporte de pago; inscribiendo así a este tercero a su sistema biométrico y desembolsando el pago correspondiente al adulto mayor.