Bolívar

400 bultos de maíz están a punto de perderse en zona rural de Pinillos

Los campesinos aseguran que todo se debe a la falta de compradores

Los interesados en ayudar pueden comunicarse al 3108288726

400 bultos de maíz están a punto de perderse en zona rural de Pinillos, sur de Bolívar, porque no hay nadie que los compre.

Los campesinos del corregimiento de Palenquito, lanzaron un SOS a la Gobernación de Bolívar y al Gobierno Nacional para evitar que toda la cosecha que tienen almacenada en una humilde vivienda desde hace más de un mes se pierda.

“Son más de 20 familias que han sembrado todos juntos y tienen todos esos bultos acumulados en una vivienda. Es un maíz de buena calidad, todos deben dinero al Banco Agrario con el cual adquirieron los insumos para poder sembrar, estamos en abandono total porque no hemos recibido ayuda”, manifestó Kary González.

Según los campesinos, con este maíz se puede hacer arepas asadas, mazamorra, colada, harina, entre otros productos, por lo que invitaron a los bolivarenses ayudar a estas familias necesitadas.

También advirtieron que todavía faltan unas 20 toneladas de ahuyama por comercializar. Esta cosecha pudo ser salvadas del fuerte invierno que azota a esta región del país.

Los interesados en ayudar pueden comunicarse al 3108288726

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir