El Valle pasó de Alerta Roja a Alerta Amarilla por el COVID-19

El departamento cuenta con 465 camas disponibles de UCI para personas contagiadas por el coronavirus.

En el Valle del Cauca por descenso en su ocupación, se definió el cierre selectivo de camas UCI para atención de COVID-19.

La secretaria de Salud del departamento, María Crsitina Lesmes, aseguro que aunque en algunos municipios las cifras de COVID-19 han aumentado y el departamento transita por el pico de contagio, se ha definido el cierre selectivo de algunas camas UCI por el nivel de ocupación.

“Tenemos una ocupación de las camas de cuidado intensivo cercana al 50%, ya ocurridos estas tres primeras semanas de septiembre y manteniéndose el promedio pensando, que no va a disminuir por el comportamiento de las personas, vamos a empezar a hacer cierre selectivo de camas de cuidados intensivos que hacen parte del Plan de expansión que se ejecutó porque ya no se van a necesitar. Entonces vamos a empezar a cerrar paulatinamente”, dijo la Secretaria Departamental de Salud.

En el momento el departamento cuenta con 1.165 camas habilitadas para UCI, de las cuales 817 están asignadas para la atención de pacientes con COVID-19 y cuya ocupación se encuentra en el 43%.


A la fecha, 23 de septiembre, el departamento tiene 58.048 casos de COVID-19, de los cuales 43.378 se han recuperado. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir