Empresarios de discotecas de Cali piden un plan piloto para poder bailar
Los establecimientos de rumba están vacíos, aseguran los propietarios
Cali
Los establecimientos nocturnos de rumba le piden a la alcaldía de Cali que se evalúe un plan piloto en el que permita el baile y así poder reactivar su economía.
“Las actividades que se han adelantado en los planes piloto anteriores no han sido de gran ayuda, a pesar del esfuerzo de la alcaldía, y eso lo agradecemos", dijo Manolo Vergara, propietario del establecimiento Habanero Club del tradicional parque de Alameda.
La reactivación se ha complicado debido a que, según ellos, la gente llega hasta las discotecas y al enterarse de que aún no se puede bailar, desisten de ingresar.
"Cuando llegan y preguntan que, si se puede bailar, obviamente les decimos que no, porque cumplimos con los protocolos de bioseguridad", asegura Vergara.
"Eso no permitiría que la gente nos vea solo como bares o restaurantes, por lo que eso no ha sido de gran acogida para la clientela", sostiene.
El sector de los negocios de rumba en Cali pide una reactivación justa y equitativa, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, entre ellos separación de mesas.
"Estamos listos así como lo hicieron otros establecimientos o lugares donde hay contacto cuerpo a cuerpo y les han permitido reabrir", puntualizó el empresario Manolo Vergara.