Salud y bienestar

Cali ha pasado de tener un promedio de 300 a 500 casos diarios de Covid-19

La Secretaria de Salud de la Capital del Valle, Miyerlandi Torres, advirtió que esto traería nuevos cierres y nuevas cuarentenas sectorizadas.

Cali ha pasado de tener un promedio de 300 a 500 casos diarios de Covid-19

Cali ha pasado de tener un promedio de 300 a 500 casos diarios de Covid-19 / Foto Alcaldía de Cali

Cali

Luego de la activación económica y flexibilización de las medidas de cuarentena, Cali ha pasado de tener un promedio de 300 a 500 casos diarios de Covid-19.

El indicador Rt, como se denomina al número efectivo de reproducción ha aumentado, pasando de 0,86 a 0,94, un aumento ligero.

Con estas cifras la Secretaria de Salud de la Capital del Valle, Miyerlandi Torres, advirtió que de continuar así, induce a esperar una nueva ola de pacientes COVID-19 para finales de octubre.

Para la titular de la salud en Cali, esto traería nuevos cierres y nuevas cuarentenas sectorizadas.


Este no es el momento de relajarse, el virus todavía está en la ciudad, una vez que se aumentan los casos comienzan también a aumentar las hospitalizaciones y la ocupación de camas UCI, hoy estamos en un 41% de ocupación para camas exclusivas COVID-19, esta es una cifra que nos mantiene tranquilos, sin embargo el aumento de casos implica también una derivación a camas UCI”, recalcó Miyerlandi Torres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad