Cali ha pasado de tener un promedio de 300 a 500 casos diarios de Covid-19

La Secretaria de Salud de la Capital del Valle, Miyerlandi Torres, advirtió que esto traería nuevos cierres y nuevas cuarentenas sectorizadas.

Luego de la activación económica y flexibilización de las medidas de cuarentena, Cali ha pasado de tener un promedio de 300 a 500 casos diarios de Covid-19.

El indicador Rt, como se denomina al número efectivo de reproducción ha aumentado, pasando de 0,86 a 0,94, un aumento ligero.

Con estas cifras la Secretaria de Salud de la Capital del Valle, Miyerlandi Torres, advirtió que de continuar así, induce a esperar una nueva ola de pacientes COVID-19 para finales de octubre.

Para la titular de la salud en Cali, esto traería nuevos cierres y nuevas cuarentenas sectorizadas.


Este no es el momento de relajarse, el virus todavía está en la ciudad, una vez que se aumentan los casos comienzan también a aumentar las hospitalizaciones y la ocupación de camas UCI, hoy estamos en un 41% de ocupación para camas exclusivas COVID-19, esta es una cifra que nos mantiene tranquilos, sin embargo el aumento de casos implica también una derivación a camas UCI”, recalcó Miyerlandi Torres.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir