Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

EPA pide mesa técnica para plantear acciones a largo plazo en El Laguito

El Establecimiento Público Ambiental le solicitará al Ministerio de Ambiente una nueva reunión de seguimiento al plan de recuperación

EPA pide mesa técnica para plantear acciones a largo plazo en El Laguito

EPA pide mesa técnica para plantear acciones a largo plazo en El Laguito(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, tiene en curso la solicitud al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible para convocar la siguiente reunión de la mesa técnica de seguimiento al Plan de recuperación ambiental de El Laguito.

El director del EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, señaló que se le oficiaría al ministerio para que a más tardar la semana entrante se realice otra sesión de la mesa técnica, la cual además del ente nacional participan Cardique, EPA, representantes de la comunidad, Procuraduría, Oficina de Gestión y Atención de Riesgos y otras entidades locales.

Lea también: Motobomba de El Laguito en Cartagena ya está funcionando

Dice Mouthon que se tratará sobre las otras alternativas que se han planteado como acciones para el mediano y largo plazo para atender la problemática de El Laguito. En este momento se cuenta con la iniciativa del gobierno departamental de cofinanciar junto con el Distrito la etapa de estudios previos que durarían alrededor de un año; estos arrojarán la factibilidad de las obras de largo plazo.

Señala que con la entrada en operación de la motobomba se reduce un poco la problemática, pero es necesario debatir sobre una solución definitiva y tener en cuenta la protección al ecosistema de manglar que surgió en la zona. Esta es una situación adicional, nueva y de mucha importancia en la intervención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad