Salud y bienestar

Caldas

Supersalud resaltó el manejo de la pandemia en Caldas

Y advierte sobre la necesidad de cobertura en salud para los recolectores de café.

Visita del superintendente de salud a la Territorial de Salud de Caldas

Visita del superintendente de salud a la Territorial de Salud de Caldas / Territorial de Salud de Caldas

Caldas

El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, resaltó que en el departamento ha habido una expansión importante de la red de atención para pacientes COVID y un manejo positivo de la pandemia tanto administrativo, como asistencial donde indica que ha habido una reacción oportuna de la enfermedad.

“Ahora lo que nos viene es ver cómo vamos a tratar de fortalecer esta red que amplió estas camas, esta capacidad instalada, cómo mantenemos la contratación para que estos hospitales puedan seguir haciendo un recaudo importante, tanto la red pública como la red privada”, señaló.

De acuerdo con la Territorial de Salud, el departamento pasó de 135 a 267 camas para Unidad de Cuidados Intensivos en los seis meses en los que se han aplicado las medidas por causa de la pandemia, pero hace énfasis en la importancia de fortalecer los protocolos en cuanto a la llegada de personas desde otras regiones, para la cosecha cafetera.

“La ventaja que tiene el país es que tenemos casi el 100% de nuestra población asegurada, es muy poca la población que está llegando a la cosecha cafetera sin estar asegurada, lo importante es garantizar el aseguramiento, que todas las EPS y administradoras de riesgos laborales nos acompañen para que la recolección del café no vaya a disparar los índices de contagio en el departamento”, aseguró. 

Por lo anterior, se hace un llamado a los caficultores para que mantengan sus protocolos e informen sobre cualquier caso sospechoso de contagio por COVID-19.

Lea también:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad