Justicia

Pena cárcel

Habitantes de Crespo en Cartagena rechazan “cárcel” en sede de la policía

La comunidad realizó un plantón frente a las instalaciones del antiguo Gaula

Cartagena de Indias

Acudiendo al llamado que hizo la junta de acción comunal y otras organizaciones cívicas, decenas de habitantes del barrio Crespo en Cartagena, se ubicaron en las afueras de la antigua sede del Gaula, exigiendo que los más de 30 detenidos que permanecen en el inmueble sean reubicados hacia otro lugar.

Con megáfono y algunos mensajes de rechazo, de forma airada los vecinos pidieron un pronunciamiento del gobierno distrital y la Policía Metropolitana, según ellos, porque la estadía de los capturados pone en riesgo la seguridad del sector, y ha causado muchas incomodidades por parte de quienes visitan a los reos.

"Yo creo que es un grave problema porque están violando el POT, están violando todo lo que la ciudadanía en Cartagena tiene como sus derechos, por eso hoy hacemos un llamado a las autoridades, porque este reclusorio se encuentra cerca a la pista del aeropuerto", dijo el exconcejal Hernando Trucco.

La comunidad señaló que estarán en pie de lucha, hasta que sea desalojada la unidad institucional, por lo menos en cuanto a los presos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad