Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • EPS en la mira de las autoridades de salud en Ibagué
Emprendimiento

La familia de Sucre que elabora gel antibacterial con aloe vera

La empresa participó en la ‘Feria Virtual de Negocios Verdes en casa 2020 – Región Caribe’.

Mayerlin Sandoval Ortega, su esposo, dos mamás, su padre, su tía abuela y su hermano integran All Natural 100 %, Cuídate Naturalmente, el emprendimiento del municipio de San Marcos, Sucre, que le sacó provecho a la pandemia del Covid-19 y lanzó al mercado un gel antibacterial elaborado con aloe vera, una planta medicinal con propiedades curativas y saludables.

“Extraemos todo el aloe de la plántula, y por lo tanto este gel nos permite tener y disfrutar de unas manos suaves y más cuidadas. Hay seguridad que no estamos impactando de manera negativa nuestra salud”, explicó Mayerlin Sandoval, representante legal del emprendimiento.

Destacó la experiencia de tres años de la familia para producir, no solo del gel antibacterial, sino también de otros productos elaborados con la planta.

“Tenemos un jarabe expectorante que alivia las infecciones respiratorias y un batido, con aloe vera y papaya, para manejar el tránsito intestinal. La bebida nace de una experiencia personal: hizo un efecto poderoso en la salud de mi esposo”, contó Mayerlin.

Batido de aloe vera y papaya. Cortesía: All Natural 100%

En All Natural, los siete integrantes de la familia se dividen las tareas para responder con la demanda local. “Trabajamos en la producción de los viveros, en la organización de las plántulas, mi esposo es el que más trabaja con el gel y mi mamá con el jarabe. Cada uno tiene una función específica”, dijo Mayerlin.

A diferencia de otras empresas que entraron en crisis económica por culpa del Covid-19, All Natural se fortaleció e incrementó sus ventas, que llegan al día a unos 500 mil pesos. “El gel ha generado un efecto positivo en la comunidad de San Marcos”, señaló.

Leer más:

Por si fuera poco, el emprendimiento familiar le apuesta al reciclaje y a la reducción de la contaminación en su región con el apoyo de Corpomojana, por ejemplo, con la utilización de los neumáticos de motocicletas abandonados en el municipio para la siembra de las plantas de sábila.

A los recicladores también les compramos los envases plásticos que utilizamos para los viveros. Entonces, es un impacto positivo al medioambiente porque estamos reduciendo los agentes contaminantes”, indicó Mayerlin.

All Natural participó en los tres días de la Feria Virtual de Negocios Verdes en casa 2020 – Región Caribe, una iniciativa empresarial del Ministerio de Ambiente y 11 Corporaciones Autónomas de la zona que promueve los mercados y emprendimientos de la zona.

La meta es generar ingresos de la mano de procesos de producción sostenible en todo el país. “Fue una vitrina muy importante y nos permitió expandir el mercado en el territorio nacional. Nos pueden contactar en las líneas 301 285 6284 o el 304 383 3790 y en redes sociales: @AllNatural1001 y en la Fan Page de Facebook. Hacemos envíos nacionales”.

Colombia cuenta con 1.958 Negocios Verdes verificados por el Gobierno Nacional y apoyados por la Unión Europea.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir